17.5 C
Córdoba
HomePolíticaAlberto Fernández participó de una cena con Emmanuel Macron y le dedicó...

Alberto Fernández participó de una cena con Emmanuel Macron y le dedicó un mensaje en sus redes

El Presidente agradeció la invitación de su “querido amigo” y coincidió con su par francés en que la paz es urgente y necesaria.

20/09/2022 23:54

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 21/09/2022 0:35

Tal como marcaba la agenda de su viaje a Estados Unidos, que tuvo como uno de sus puntos centrales su primera participación presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Alberto Fernández participó este martes por la noche de una cena de trabajo ofrecida por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de ese país en Nueva York.

“Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo Emmanuel Macron”, tuiteó el Presidente desde su cuenta de Twitter, junto al mandatario francés.

Luego, agradeció la invitación y coincidió con Macron en que “la paz es urgente y necesaria”. Ante la Asamblea General de la ONU, el europeo sostuvo, horas antes, que la invasión de Rusia a Ucrania perpetrada hace casi siete meses provocó un “regreso a la era del imperialismo”.

“Lo que hemos presenciado desde el 24 de febrero es un regreso a la era del imperialismo y las colonias; Francia rechaza esto y trabajará persistentemente por la paz”, dijo el mandatario francés en Nueva York.

Alberto Fernández, en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria

Durante este martes, Alberto Fernández también realizó una exposición en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria, invitado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Post covid, pudo haber sido un tiempo para ser una mejor humanidad, actuar desde (un lugar) más solidario. No pasó, se agravaron las hambrunas. 8% población mundial padece hambre desde el 2015, la guerra agravó esta situación, pero no empezó allí. En nuestra región la inseguridad alimentaria es un mal que nos azota desde hace muchos, muchos años”, dijo el mandatario argentino.

Ante la presencia de importantes figuras políticas mundiales como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; su par de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; entre otros, Fernández manifestó que “el imperativo ético de terminar con el hambre es discutir el sistema económico”.

Alberto Fernández expuso en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria, invitado por el español, Pedro Sánchez.

Remarcó, además, que existe “un patrón desigual de recuperación económica y pérdidas de ingresos entre los más afectados por la pandemia”.

Alberto Fernández viajará en las primeras horas de este miércoles hacia Houston para realizar una presentación ante 30 representantes de empresas del sector energético, donde abordará principalmente cuestiones relacionadas con Vaca Muerta y con las posibilidades de inversión en Argentina.

ES

Mas noticias
Relacionadas