17.5 C
Córdoba
HomePolíticaOtra advertencia del kirchnerismo a los fiscales Luciani y Mola: "Estos personajes...

Otra advertencia del kirchnerismo a los fiscales Luciani y Mola: “Estos personajes deberían estar preocupados”

El ministro de Justicia, Martín Soria, advirtió que “cuando un Ministerio Público Fiscal funciona”, estos funcionarios judiciales “deberían estar siendo investigados”.

21/09/2022 12:10

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 21/09/2022 13:37

Después de las primeras jornadas del alegato en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió este miércoles que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “deberían estar preocupados”, ya que “manipularon” pruebas y “le tomaron el pelo a todo el pueblo argentino en el marco de una causa penal”.

“Cuando un Ministerio Público Fiscal funciona, personajes como Luciani y Mola deberían estar preocupados porque deberían estar siendo investigados por el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal por haber incumplido con sus deberes como fiscales“, apuntó Soria.

Las declaraciones de Soria llegan a 24 horas de que Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, advirtió en declaraciones televisivas que los fiscales Luciani y Mola “no van a terminar bien” como “una consecuencia de su actuar”.

En declaraciones a El Destape, el funcionario nacional afirmó que “la oposición blindó al procurador interino [Eduardo] Casal y ese tribunal está paralizado”, motivo por el que “los fiscales pueden hacer cualquier barbaridad” en el juicio.

Tienen un cheque en blanco para hacer todas estas cosas: manipular, mentir y acusar falsamente. El accionar de Luciani y Mola generó múltiples nulidades que tarde o temprano se van a derrumbar”, disparó.

“Tienen un cheque en blanco para hacer todas estas cosas: manipular, mentir y acusar falsamente”, apuntó Martín Soria. Foto: Cámara de Diputados.

En esa línea, el ministro continuó con sus críticas a los fiscales: “Luciani y Mola tergiversaron pruebas en sus alegatos, violaron la objetividad en todo su accionar. Eso es una actuar con grave negligencia. Beraldi dejó en claro que las famosas tres toneladas de pruebas en realidad eran las tres toneladas de tapas de Clarín y La Nación. La verdad que pruebas no hay ni un gramo”.

“Las denuncias truchas que le hicieron a la vicepresidenta tarde o temprano se caen a pedazos cuando tiene que intervenir algún tribunal serio e imparcial. Espero que este sea un tribunal así, pero los hechos te demuestran que no”, manifestó.

Además, consideró que el alegato de Carlos Beraldi, abogado defensor de la exmandataria Cristina Kirchner, fue “demoledor” ya que “desnudó cada mentira y prueba manipulada” por Luciani y Mola.

Durante el proceso, los fiscales sostuvieron que la vicepresidenta se reunió con Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz, hecho que fue negado durante el alegato de la defensa.

Soria consideró que el alegato de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, fue “demoledor” ya que “desnudó cada mentira y prueba manipulada” por Luciani y Mola.

“Lo más gracioso es que el 30 de noviembre la entonces presidenta no estaba en Calafate, sino que estaba en mi provincia, Río Negro, cerca de Bariloche”, explicó el funcionario nacional.

En cuanto al intento de asesinato de Cristina Kirchner, afirmó que el grupo al pertenecía el autor del atentado, Fernando Fernando Sabag Montiel, no se trataba de “unos loquitos sueltos“.

“A esta altura creo que ya no hay dudas de que no son, como dice la oposición, unos loquitos sueltos, tampoco unos perejiles ni la banda de los copitos de azúcar. Acá es evidente que hubo una motivación política. No tengo dudas de que detrás de esta gente, hay alguien más. Alguien los finanza, alguien puso la logística y la inteligencia”, concluyó.

Mas noticias
Relacionadas