23.1 C
Córdoba
HomePolíticaLeandro Santoro cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por reclamarles a los padres...

Leandro Santoro cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por reclamarles a los padres el pago de costos por las tomas de escuelas

El diputado del Frente de Todos apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y lanzó una chicana vinculada al sistema de acarreos de autos en la Ciudad.

28/09/2022 8:41

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 28/09/2022 8:40

En medio de la polémica por las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y la decisión del Gobierno porteño de denunciar a los padres de los alumnos y reclamarles el pago de los costos por los días perdidos de clases, el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro cruzó a Horacio Rodríguez Larreta en las redes sociales.

Santoro, diputado por la Ciudad y amigo del presidente Alberto Fernández, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño con una chicana vinculada al sistema de acarreo de autos en la capital.

“Hola @horaciorlarreta ! ¿Que te parece si en lugar de cobrarles a los padres de los chicos de los colegios tomados les cobras el canon atrasado a las grúas q hace 15 años se hacen millos con la q le sacan a los vecinos y a la ciudad no le entra ni un peso?”, escribió con ironía Santoro en Twitter.

El sistema de grúas en la Ciudad fue muy cuestionado en el último tiempo por buena parte de la oposición y el Gobierno de Rodríguez Larreta se hizo cargo el mes pasado del control hasta que se defina una nueva licitación.

La crítica de Santoro a Larreta se da mientras desde el Ministerio de Educación porteño confirmaron que denunciarán penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Además, desde la cartera educativa que conduce Soledad Acuña precisaron que preparan una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Noticia en desarrollo.

Mas noticias
Relacionadas