29 C
Córdoba
HomeDeportesAlexis Mac Allister mostró humildad al dar las claves de su rápida...

Alexis Mac Allister mostró humildad al dar las claves de su rápida adaptación a la Selección

El volante del Brighton habló en conferencia de prensa previo al choque de cuartos de final con Países Bajos.

08/12/2022 16:35

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 08/12/2022 16:35

Alexis Mac Allister, junto a Julián Álvarez y Enzo Fernández, es una de las grandes apariciones en la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a sus buenas actuaciones, con gol incluido frente a Polonia, se ganó la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni y es una fija para enfrentar a Países Bajos, mañana a las 16 (hora Argentina) en el estadio Lusail.

Previo al decisivo choque de cuartos de final, Mac Allister (23) fue el representante del plantel argentino en asistir a la conferencia de prensa. Allí, respondió sobre su rápida adaptación al equipo.

“Mi adaptación ha sido rápida. No me doy el mérito, sino a mis compañeros y al cuerpo técnico. Todos confiaron en mí. Esa es la clave”, aseguró el jugador del Brighton de la Premier League.

“Es maravilloso lo que estoy viviendo. Estoy disfrutando muchísimo”, sumó Alexis, quien llegó a Qatar con muy pocos minutos en la Selección.

Alexis Mac Allister en el entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

Incluso, en la previa, su convocatoria entre los 26 no estaba segura, pero las buenas actuaciones en su equipo, la destacada última gira de la Selección y la baja por lesión de Giovani Lo Celso le abrieron la puerta, que él luego supo aprovechar de la mejor manera.

En Qatar 2022 comenzó en el banco (Scaloni optó por Alejandro “Papu” Gómez para el debut con Arabia Saudita) pero luego ingresó con México, se acopló al circuito de juego, marcó con Polonia y se ganó definitivamente el lugar como tercer volante.

Por su parte, Alexis fue consultado por la figura de Lionel Messi y respondió con elogios para con el 10 y capitán. “Messi sorprende cada día con las cosas que hace. Es maravilloso lo que hace en los entrenamientos y en los partidos. Se le ve contento y eso para nosotros es muy importante”, aseguró el ex Boca y Argentinos Juniors.

Alexis Mac Allister durante la rueda de prensa previo al partido con Países Bajos. EFE/Rodrigo Jimenez.

Sobre los Países Bajos destacó: “Tiene grandes jugadores y una idea de fútbol muy clara. Vamos a intentar contrarrestarlos. Tenemos una idea y trabajamos sobre ella. Lo más importante es pensar en nuestro juego, tener tranquilidad. Si hacemos las cosas bien todo irá bien. Hay que estar pendiente de los detalles para que no nos hagan daño”.

Y luego Mac Allister se refirió a Frenkie De Jong, motor del equipo comandado por Louis Van Gaal: “Es un gran jugador, importante para ellos. Pero no nos centramos en un jugador. Trataremos de contrarrestar su idea. Nosotros también tenemos lo nuestro. pero es un rival duro y hay historia. si después es en noventa minutos o en alargue o en penaltis, ya lo veremos”.

Finalmente, habló sobre el entrenador rival: “Van Gaal es un técnico con mucho nombre y tiene mi respeto. Todos sus equipos evolucionaron pero con una idea clara. Vamos a enfrentarnos con un gran equipo y buscaremos hacerlo de la mejor forma”.

Alexis estará desde el arranque contra Países Bajos en el mediocampo. De confirmarse la molestia de Rodrigo de Paul, el equipo de Scaloni el probable equipo sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

DD

Mas noticias
Relacionadas